El Consejo de Supervisión de San Francisco votó, por unanimidad, prohibir la venta de artículos y accesorios de ropa de piel.
La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró esta medida: “esperamos que todo el mundo tome conciencia de ello".
San francisco es la tercera ciudad de California en aplicar esta medida, después de Berkeley y West Hollywood. Además existen otras prohibiciones similares en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Todos sabemos la importancia que tiene el cuero como tejido. Es utilizado tanto el la moda low cost como en la alta costura. Aún así numerosas firmas como Versace, Furla Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci han emitido comunicados en los que aseguran que reducirán la utilización de esta tela para comenzar la gran campaña que numerosos animalistas difunden `para acabar con el maltrato animal como medio estético.
Desafortunadamente la prohibición del cuero generará una pérdida de al menos 11 millones de dólares por año para los empresarios de Union Square.
FUENTE: 20 MINUTOS
Comentarios
Publicar un comentario