SMARTPHONES Y TABLETS



   Los smartphones y las tablets son parte inseparable de nuestras vidas, pues en ella almacenamos mucha información importante. Por esta razón debemos ser muy cuidadosos con ellos y          garantizar la seguridad de nuestra información.

    Como ya hemos visto anteriormente es necesariointalar un antivirus,  en todo tipo de dispositivo electrónico, pues ninguno se salva de estar en riesgo de ataque. Además de proteger el móvil con contraseñas y claves. En cuenato a las redes wiffis de caraácter público saber que no nos dan la garantía de seguridad, pueden ser utlizadas para infiltrar en cualquier dispositivo aplicaciones maliciosas, así como conseguir información privada. No nos olvidemos de nombrar el Bluethooth, cuyos efectos negativos son comparables con los de las redes wiffies.

   Debemos evitar desactivar las restricciones de seguridad del fabricante, ya que son considerablemente necesarias.
CONAN Mobile es una aplicación de Android que sirve para conocer cómo de seguro es un dispisitivo  y a partir de ahí trabajar en la seguridad.
   Nuestros dispositivos móbiles se encuentran en constante riesgo de ser atacado como ya he comentado y más aún si estamos constantemente descargando aplicaciones, por ello es recomendable  acudir a tiendas oficiales: App Store( IOS), Play Store (Android).
   Como ya hemos dicho, la descarga en páginas web ilegales de aplicaciones para nuestro dispositivo pone en riesgo al mismo y lo abre al mundo de la ciberdelincuencia, por lo que se hace imprescindible verificar la autenticidad de la plataforma de descarga.

    Los rooting o jailbreaking son figuras tacantes encargadas de eliminar las barreras de entradas que existen en los dispositivos y de estama manera hacerse con el acceso a las funciones de este.

    Como conclusión y consejo, debemos estar muy atentos a las posibles entradas o "puertas abiertas" que tienen nuestros dispositivos (tablets y móviles).
                                                      CARLOTA BOLAÑOS GARCÍA
                                                                                  Fuente: OSI.ES

Comentarios