FRAUDE ONLINE.


    El hecho de que ocurra un fraude es cada vez más común  y los riesgos  y consecuencias muy relevantes. Para evitar los fraudes online debemos estar en un estado de alerta constante  y mantener tu ordenador siempre con las últimas actualizaciones disponibles.

      Los ciberdelincuentes utilizan muchísimas estrategias(ventas a precios muy bajos, ofertas de trabajo…) para aprovechar la inseguridad  y provocar pérdidas económicas o suplantaciones de identidad.
    Las ofertas de dinero envidiables, transferencias económicas sin dejar rastro, cambiar método de pago, ofertas que exijan pagos por adelantados, contestar cuestiones personales o bancarias son casos en los que debemos  estar en alerta para de esta manera evitar ser víctimas de fraudes, ¿cómo podemos hacerlo? pues principalmente utilizando el sentido común  y comprobar los datos de contacto de la empresa (que tenga sede en España), revisar la página web de la empresa para comprobar que tenga apartados como “Política de privacidad” o “Aviso legal”.

     El Instituto Nacional de Ciberseguridad debe ser avisado de inmediato si descubrimos un fraude online, de esta manera la red se mantendrá más segura.

                                       CARLOTA BOLAÑOS GARCÍA
                                                                                  Fuente: OSI.ES

Comentarios