BANCA ELECTRÓNICA



      Los phishings son correos electrónicos enviados por hackers con el fin de ganar confianza con el destinatario y de esta manera obtener claves de acceso a esa cuenta.

Para evitarlo debemos analizar el contenido de los correos electrónicos , es decir leer y comprender de qué va el correo. Además debemos sospechar cuando hablan de dinero o que intenten despertar nuestra curiosidad.

      Los fishing más comunes son los llamados fishings bancarios.

     También podemos tener en cuenta cómo está redactado el correo. En general las campañas de estafas son llevadas a cabo por extranjeros, lo que conlleva que al traducirlos existan numerosos errores (redacción y ortografía)

      En general las entidades bancarias se dirigen a nosotros utilizando nuestro nombre, DNI... por lo que si recibimos un correo con fórmulas genéricas como "Estimado cliente" o "Hola amigo" probablemente un delincuente estará intentando estafarnos.

  ¿Acaso nunca nos ha llegado un correo que diga algo así "“Si el registro no es realizado dentro de 48 horas..." o " Mensaje completamente urgente", estas urgencias son  simplemente estrategias de los delincuentes para intentar "pescar" víctimas de decisiones precipitadas, indicando datos personales y contraseñas.

     En otras ocasiones recibimos un correo que contiene un link que nos lleva a un sitio web fraudulento. En estos casos podemos evitarlo situando el puntero encima del enlace y observando la verdadera dirección que se muestra en la parte inferior izquierda del navegador.

      Por último hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas disponen de un correo propio, por lo que resulta extraño si proviene de un correo tipo @gmail.com o @hotmail.com.
                                                 CARLOTA BOLAÑOS GARCÍA
                                                                                  Fuente: OSI.ES

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