Los
phishings son correos electrónicos enviados por hackers con el fin
de ganar confianza con el destinatario y de esta manera obtener
claves de acceso a esa cuenta.
Para
evitarlo debemos analizar el contenido de los correos electrónicos ,
es decir leer y comprender de qué va el correo. Además debemos
sospechar cuando hablan de dinero o que intenten despertar nuestra
curiosidad.
Los
fishing más comunes son los llamados fishings bancarios.
También
podemos tener en cuenta cómo está redactado el correo. En general
las campañas de estafas son llevadas a cabo por extranjeros, lo que
conlleva que al traducirlos existan numerosos errores (redacción y
ortografía)
En
general las entidades bancarias se dirigen a nosotros utilizando
nuestro nombre, DNI... por lo que si recibimos un correo con fórmulas
genéricas como "Estimado cliente" o "Hola amigo"
probablemente un delincuente estará intentando estafarnos.
¿Acaso
nunca nos ha llegado un correo que diga algo así "“Si el
registro no es realizado dentro de 48 horas..." o " Mensaje
completamente urgente", estas urgencias son
simplemente estrategias de los delincuentes para intentar "pescar"
víctimas de decisiones precipitadas, indicando datos personales y
contraseñas.
En
otras ocasiones recibimos un correo que contiene un link que nos
lleva a un sitio web fraudulento. En estos casos podemos evitarlo
situando el puntero encima del enlace y observando la verdadera
dirección que se muestra en la parte inferior izquierda del
navegador.
Por
último hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas
disponen de un correo propio, por lo que resulta extraño si proviene
de un correo tipo @gmail.com o @hotmail.com.
CARLOTA BOLAÑOS GARCÍA
Fuente: OSI.ES
CARLOTA BOLAÑOS GARCÍA
Fuente: OSI.ES
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